miércoles, diciembre 14, 2005

El viaje continuo mas o menos así. Pero de todo lo que aparece aca tienen que imaginarse 50 veces más. Me fui rumbo a Huaraz, donde esta la Cordillera Blanca del Peru. Ahi me interne unos dias en la altura nuevamente, llegue hasta una laguna a 5800 metros sobre el nivel del mar y jure que por un bueno tiempo se acabarian los trekings y sobre todo en esas alturas donde el cuerpo te pide por favor "dejate de hinchar las bolas y baja a tomarte una cerverza fria con la hinchada". Desde Lima hacia el Norte las ciudades dejaron de ser bonitas, con una realidad economica fuerte pero con muchas alternativas extras siempre para ver. En este caso las montañas, lagos, y lagunas. Fiestas locales tradicionales y como siempre disfrutando de la interaccion con la gente.

Laguna de Yungay, Huaraz.

Pero lo mas destacable de Peru es sin dudas las alternativas Arqueologicas y la historia que hay en cualquier punto del pais. Uno no deja de pensar lo que hubiera sido America si los Españoles no hubieran venido a matarnos a todos. Vayas donde vayas vas a encontras tremendas ruinas y descubrimientos de culturas que el unico error que cometieron fue pensar que estas personas que bajaban de los barcos eran Dioses por lo tanto no se prepararon para la guerra. Tan inteligentes para tantas cosas y lamentablemente tan ingenuos para otras.

Segui camino hacia el Norte pero por la Panamericana, bordeando el Pacifico. Otra vez desierto increiblemente seco y sin posibilidad de aprovechar nada de recursos naturales. Llegue a Trujillo, horrible y muy inseguro (que me perdonen mis amigos de ahi) pero me fui a ver unos templos impresionantes. La Huaca de la Luna y la Huaca del Sol y las ruinas de la ciudad de Chan Chan. Realmente impresionante pero imposible de transmitirlo sobre el teclado. Despues vino San Pedro un pueblo hermoso en el medio del desierto y a diez minutos sobre la costa el pueblo de Pacasmayo. Primer contacto con el oceano Pacífico en este viaje. Acantilados, playas, muelles, pescadores y la ola mas larga del mundo para los surfes.

Luego de unos dias contemplando semejante esenario Chiclayo, ciudad grande, ni fu ni fa, otra ves el peligro pero como premio la tumba de El Señor de Sipan. Uno de los descubrimientos arquelogicos mas importantes en el Peru. Un poco cansado de ruinas y caminatas me instale en el pueblo de onda y ultimo punto en el Peru. Mancora, la Panamericana lo parte al medio y de un lado y del otro bares y discotecas. Playa, y mi retorno a los intentos en el Surf. No con mucho exito pero mucho mejor que en veces anteriores en Brasil. Gente de todo el mundo, empezaron a correr las cervezas y los pisco sour y conoci despues de fogatas y guitarreadas en la playa a mis dos amigos Stuart y Sonny, Ingles y Peruano del Amazonas (Iquitos). Mis panas en el comienzo del viaje en Ecuador.

Asique despues de un mes y medio aproximadamente deje Peru, agradecido con las cosas increibles que vivi , que vi y con su gente.

Huaca de la Luna, Trujillo.

Entramos a Ecuador! El cambio a penas se cruza la frontera es impresionante. Por cierto la frontera es bastante extraña, es un enorme mercado asique hay que atravesarlo caminando de punta a punta y tener paciencia para pasarse un largo tiempito esperando el check in!

Una ves arriba del Bus hacia el primer destino , Cuenca, se nota claramente que la situacion de Ecuador es superior economicamente hablando comparando con Bolivia y Peru. Las rutas y los Buses son mas modernos, y las casas que se empiezan a ver en el campo no son para nada rusticas. El pasiaje cambia de golpe al verde, se podria hacer una comparacion con Suiza e Inglaterra.

Despues de unos dias mirando el mapa, y barajando diversas opciones llegue a la conlcusión que queria pasar navidad en Cartagena, el caribe de Colombia, asique tenia que cruzar bastante rapido (lamentablemente) por la sierra todo Ecuador y despues todo Colombia de norte a sur. Cuenca es sin dudas la ciudad mas linda que conoci hasta ahora, hasta mas linda que cusco pero con menos vida nocturna. Igualmente es la ciudad donde empezaron mis intervenciones en la salsa. Espectacular, suena en todos lados, buses , restaurantes, bares, discos, asique dedique parte de mi tiempo nocturno a ir a las Salsotecas y tirar los primeros pasos. Ya se puede decir que puedo bailar unas horitas y mezclarme entre los locales pasando desapercibido pero lejos de hacer alguna vueltereta fuera de lo común. Pero despues de mi estadia en Cartagena y de algunas clases, creo que voy a rozar lo profesional!

Sonny, terminal de Bus de Cuenca.

Segui camino por la Sierra hasta Riobamba, ciudad grande , linda de dia y fea de noche, más salsa y lo mas destacable fue el viaje sobre el techo de un tren carguero hasta la Nariz del Diablo.

Viaje en tren a la Nariz del Diablo.

En pocos dias me encontraba en Baños. Un paraiso perdido en medio de las montañas, como un pueblo suizo. Infinitas actividades para hacer. Es donde termina la Sierra y empieza la Selva y se puede ver claramente. Cascadas, Cañadones, otra vez gente de todo el mundo , mucha plata, una noche altamente recomendable (por momentos no sabia si estaba en Buenos Aires o que) y testigo de mi tercer Tattoo. Cuack!


Llegada a Baños.

Santuario Nuestra Señora del Rosario de Agua Santa, Baños.

Ahora estoy en Quito, espectacular, enorme, en medio de montañas tambien, interminable, con la mejor gente y tambien con una terrible inseguridad. No se puede ni aceptar Flyers en la calle porque tienen un polvo (me olvide el nombre) que cuando lo tocas quedas para atras y te afanan hasta los calzones. Juro que es verdad. Hasta ese miedo que siempre tienen nuestro padres cuando te dicen "tene cuidado que no te pongan nada en la bebido" , bueno, aca es totalmente normal. En el boli me ofrecieron varias veces tragos y mis amigos locales me frenaban y preguntaban primero si estaba bien!!!!! Deja gracias por el gesto pero me voy a comprar el mio a la barra!

Desde el Bus.

Pie izquierdo en el emisferio Sur y derecho en el emisferio Norte, Mitad del Mundo, Quito.


Uno de varios experimentos, puse un huevo sobre un clavo, Mitad del Mundo, Quito. Loco no?

Mañana me estoy yendo para Colombia y la expectaticas son enormes. Va a ser un poco mas complicado porque los viajes en Bus son largos y en algunos casos peligrosos. Pero quedense tranquilos que yo soy Feodor Pavlovitch , macho y me la banco!

1 Comments:

Anonymous milana said...

gracias gordo, esto es mucho mejor que leer el ole...

2:17 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home