jueves, diciembre 29, 2005

Colombia es sin lugar a dudas el país mas extraño hasta ahora. Dificil de explicar, hay de todo en oferta constantemente pero cuando buscas algo tardas dos años en conseguirlo. Los Colombianos son geniales y son todos funs de Argentina. Les caemos bien no se, y también parece que una vez cuando nadie queria venir a Colombia porque era peligroso. Quién vino??? Diegote, dijo que era todo gilada y se bailo unas cumbias con la gente. En cambio cuando escuchan a un gringo, mas que nada de habla inglés le ponen una cara de orto seria. Cuando me encaran a mi primero , hablamos, nos cagamos de risa y hasta recibo regalos (ya me regalaron varias cosas) y cuando le preguntan a mi amigo Stuart de Inglaterra de donde es, jajaaj se quedan serios y dicen ...ah! jajaja.
Me senti totalmente seguro en todo momento, se ve un esfuerzo enorme del gobierno por combatir el crimen, no solo hay policias por todos lados , tambien militares. Hasta las rutas estan custodiadas por militares.
Pero como decia es raro, parece que va a ser el pais de la Rumba (juerga) y promete mucho en musica, instalaciones, etc, pero la gente al oscurecer va desapareciendo y los que quedan no tienen un espírito al cual nosotros denominaríamos "Joda". Y quedan algunos en los bares de la popu, un tanto asperos pero donde hemos pasado las noches mas divertidas u otros en las Discos Que son las mas caras que vi hasta ahora. Por cierto Colombia es caaaro, carísimo.
La salsa se baila mas juntito y bien chiquitito, a mi personalmente me gustaba mas la de Ecuador donde rebolean para todos lados. Esta la domino sin problemas.
En fin estoy en Cartagena, la ciudad mas linda del viaje, superando a Cusco, por belleza no por otra cosa esperando el año que viene para despues partir rumbo Mar Caribe, bahia de San Blas y finalmente Panamá. He cruzado todo de sur a norte y me encuentro en el punto mas alto de Sudamerica, el salto lo hago en barco porque en avion no se valia!
... mi pana Stuart!

camino a Cartagena de Indias.

Castillo San Felipe, el protector de la ciudad de Cartagena.

fuerte no?

estan por todo el país!

Boca Grande, Cartagena.

buenísimo!


Plaza San Antonio, centro de Cartagena.


Centro de Cartagena.


por todo Sudamerica.


" los busca monedas", se acercan al bote y la gente le tira monedas al agua (la queres?-buscala) Denigrante!

mi hamaca en Playa Blanca.


Playa Blanca


... hay trabajos y trabajos!


y mira en donde nacen estos pibes!

lo mas divertido de la tarde!


LA........ tarde!


Reproduccion exacta de una parte de la conversación con la Señora: - de donde sos? - De la República Argentina! - Hablas muy bien el Español!!! - a bueno..........gracias, me quedo más tranquilo ahora.

El 2006 va a ser un año EXCELENTE acuerdense lo que les digo!

¡FELIZ AÑO NUEVO!

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Cada vez tus relatos son mejores!!
Quiero la "Guia del pajaro viajero"
con cuentos, fotos y postas!
Un abrazo grande y el mejor 2006 para mi amigo Ondy.

Bout.

9:47 a. m.  
Anonymous El 1. said...

Lo mejor del relato, la conversación con la masajista...

Estando yo en Costa Rica -si me permite- levanté un policía en la ruta y lo llevé conversando 200 kilómetros (medio país). Cuando se baja, a través de la ventanilla me pregunta:
-"¿Usted es italiano? ¡Habla muy bien español, lo felicito!".
-"Gracias. Ud. también!", le contesté.

Aguante Centroamérica! El calor les hizo mucho mal...

10:09 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home